Monday, April 1, 2013

Palou Altou is the shit


Llegué a Palo Alto (o Palou Altou como dicen los gringos) en el CalTrain y me fui caminando para Disney, donde labura Santi. Lo primero que me sorprendió fue que varias de las calles no tenían veredas, iban directo del asfalto, al cordón, a un cerco. Es una ciudad que no está pensada para nada para peatones, como más adelante me fui dando cuenta. Sin auto en Palo Alto no existís. 

Por suerte la oficina donde trabaja Santi estaba cerca. Me recibió muy bien y me hizo subir a conocer. 




No pude sacar fotos muy buenas de la oficina por temas de confidencialidad, pero está buenísima! Son varios espacios enormes, muy abiertos, decorados con imagenes muy buenas de los personajes que le pertenecen a Disney (digo que le pertenecen y no creados porque se encuentran tanto Mikey Mouse como los de Toy Story, como los de Star Wars, como los de Marvel, empresas que compró Disney hace no tanto tiempo). La oficina, como casi todas las de las empresas tecnológicas de Silicon Valley, tiene una cocina gigante con todo lo que te puedas imaginar, para agarrar cuando quieras. Desde todas las bebidas frías que se te ocurran, hasta golosinas, barritas de cereal, cafe, frutos secos (me encantan!), y un gran etcétera. Cada espacio de laburo también tiene una "micro-cocina" con lo mismo pero en menor cantidad, que cada tanto van reabasteciendo desde la "cocina-madre". 



[FOTO CENSURADA POR WALT DISNEY COMPANY]

Después nos encontramos con Tom, y pasando rápido por lo de Santi a dejar las cosas fuimos para las oficinas de Facebook, porque yo había arreglado con Alejandro, un argentino que labura ahí, que íbamos a ir para allá y nos iba a mostrar las oficinas.

Si las oficinas de Disney ya me habían entusiasmado, las de Facebook son de OTRO PLANETA. Por acá se dice que tienen las mejores oficinas de Silicon Valley. No hay ninguna comodidad para el empleado que se les escape: adentro de la oficina tienen como 10 restaurants de distintos estilos para comer gratis, cafetería gratis, máquinas con snacks gratis, y cosas más raras como una máquina expendedora de componentes para computadora (una máquina como las de coca pero en vez de gaseosas te da teclados de compu, cables usb, mouses, etc), GRATIS obvio, je. También tienen un lugar donde podés llevar tu bici y te la arreglan, un lugar donde podés llevar tu ropa sucia y te la lavan (sí, WTF), un lugar para imprimir lo que quieras (no sólo impresiones comunes, carteles, posters, afiches, etc), y muchos espacios donde relajarse o entretenerse. La "oficina" son varios edificios todos conectados por calles formando una especie de mini ciudad ficticia muy buena onda. Hay carteles motivadores por todos lados, jodas nerds y demás. También tienen varios lugares "conocidos", como la Facebook Wall, el comedor que es gigante y tiene todos carteles en el piso para guiar a la gente eficientemente, y un patio que tiene la palabra "hack" escrita en el piso y dicen que se ve desde el espacio, jaja. También Ale nos contó que Mark Zuckerberg todas las semanas hace una sesión de 1 hora en la que cualquiera puede preguntarle lo que quiera. Nos dijeron ahí que se lo suele ver por el complejo con perfil bajo, caminando vestido así nomás con un buzo con capucha, con una imagen que si no lo reconocés nunca te das cuenta que es el dueño de la empresa. Les dejo todas las fotos que saqué porque es increíble:




















Al irnos fuimos al cartel de Like de la entrada a sacarnos una foto muy fanboys. Me fui diciendo "qué lindo laburar acá"...


Y después fuimos para Stanford. Otra vez, me fui diciendo: "qué lindo haber estudiado acá". Pero como dijo Tom: "En otra vida...". Sinceramente no me da la cabeza para contar con el entusiasmo que se merece sobre Stanford, así que simplemente voy a poner algunas fotos. Sepan que es una universidad IMPRESIONANTE. Lo resumo en: hacen todo lo posible para que sólo te tengas que ocupar de estudiar y ser bueno en lo tuyo. Y tienen un campus muuuuuuuy grande (de hecho el 2do más grande del mundo después de una universidad rusa).

















DISCLAIMER: me acabo de acordar que a Stanford fuimos al día siguiente. Es lo mismo :P
Saludos a todos!

No comments:

Post a Comment