Sunday, April 7, 2013

Palo Alto segunda parte

JHALSDKJAHLDKAHSD hace mucho que no escribo!!! Muy mal.
Lo más rápido que pueda les cuento lo que quedó sin contar de Palo Alto.



Bueno, el día que fuimos a Stanford fuimos a NASA Ames Research Center, a pedido mío (fana de la NASA y la exploración espacial). Resultó una bosta, sinceramente jajaja. Lo único que se podía visitar era un "Visitor Center" que estaba hecho para niños, y estaba en bastante mal estado. Una lástima, pero buen. Con los chicos decíamos "Pensá que acá en el Research Center deben estar haciendo Rocket Science (literalmente), y nosotros viendo esta porquería jajaja". Los highlights fueron:


Un video sobre el Curiosity Mars Rover (que nunca pasaron):


Una roca traída de la luna:


(No sé si se nota pero estoy abrazando la roca). Yyyy una réplica de cómo es por adentro la estación espacial, o no sé qué... pero malísima la replica, faltaban partes, estaba sucia, etc.




En fin, después de eso fuimos al Computer History Museum, una masa! Ahí Santi nos dejó porque ya lo había visitado mil veces. Es el museo ideal para cualquiera que tenga interés en la tecnología, especialmente las computadoras. Tenés originales de muchísimos modelos de computadoras y vas viendo cómo fue evolucionando el tema a través de los años. No les voy a hacer un racconto detallado, para eso vayan al museo. Les dejo algunas fotos de computadoras interesantes con algunos comentarios: 

Creo que esto era un contador que se usó para un censo. Metías tarjetas que la gente perforaba con sus respuestas y esto contaba la cantidad que había respondido cada cosa.

Le saqué foto a esto porque me causó gracia el "May Speed Engineering". MAY

Esto es una computadora analógica, antes de que se inventaran las digitales (o binarias) que usamos ahora.

Tom investigando una compu digital muuuuuuuy primitiva.





Procesadores "famosos" en display. Al lado te mostraban una explicación paso a paso de cómo se fabrican los microprocesadores, muuuuuuuy interesante.

Para los informáticos: esta es una compu primitiva que tenía leds con todos los flags y registros del procesador. Muy interesante debbugear así!

La "Silicon Valley Napkin", que te daban en un bar y en donde supuestamente podías escribir los datos de cualquier emprendimiento que quisieras hacer. 


La sección de robots era muy divertida. El de la izquierda parece R2D2 jajaj

Acá estoy con un ídolo que tengo hace años, Deepblue, la primer computadora que le ganó a un gran maestro de ajedrez. 

Y acá mostraban las consolas más famosas de videojuegos (nótese que abajo hay una dorada jaja SWAG)

Después vimos por afuera las oficinas de Google, en donde Santi sacó esta foto de calidad de artículo en el diario (?):


Ese día a la noche, si mal no recuerdo, fuimos al cumpleaños de Alejandro, un amigo de Santi y el que nos invitó a conocer Facebook. Fue muy raro que de los 25 que habrá habido en la fiesta, creo que 20 trabajaban en tecnología. Igualmente esto es común en Silicon Valley, la mayoría de la gente labura en el rubro. Muy lindo el cumple, y me pude tomar un fernet. :D

Al día siguiente pasamos un rato por el Farmers Market, que viene a ser como una feria donde se venden productos no industrializados como frutas, verduras, o comida hecha (panqueques, etc). Al parecer es bastante común que acá la gente desconfíe de la industria alimenticia así que van y compran lo que pueden en estas ferias. Acá hay una foto:


Igualmente terminamos bruncheando (para los que no conocen el término brunch: mezcla entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch), o sea la traducción sería algo como ... desayuerzo) en un lugar que estaba genial, como pueden ver en la foto:


Después visitamos el lugar donde se dice que "nació Silicon Valley", el garage de HP. Ahí, Bill Hewlett y Dave Packard fundaron la compañía que lleva sus apellidos, y pasaron los 2 primeros años de la misma desarrollando sus primeros productos (osciladores). Me contó Santi (y después verifiqué online), que su primer cliente fue Walt Disney, quien les pidió osciladores para hacer la película Fantasía. Ah! Foto:



Después nos fuimos "de compras" a un mall que queda en Mountain View (creo), y pasamos por el centro a conocer y tomar un café. Está lindo Mountain View, a mi me hizo acordar un poco a los centros de ciudades del sur de argentina, como San Martín de los Andes ponele, pero con un aire mucho más gringo y sin nada de madera... 

Yyyyy... bueno. Eso es todo de Palo Alto. A la mañana siguiente partimos con Tom en el Caltrain rumbo a San Francisco, y Santi se fue a laburar como buen Working Man, a Disney.

Mañana espero empezar a escribir sobre San Francisco, porque ya estoy en Miami!!!
Manu



No comments:

Post a Comment