Tuesday, April 16, 2013

San Francisco al fin...

Bueno, después de Palo Alto tuve la oportunidad de conocer San Francisco al fin! Por más que había pasado 3 días ahí durante la GDC, no había recorrido nada más allá de las 4 cuadras entre el hostel y el Moscow Convention Center donde se hacía el evento. Con decirles que ni siquiera vi el agua de la bahía, los que hayan ido a San Francisco entenderán que no conocí NADA. 

Pero bueno, ahora teníamos 3 días enteros para conocer San Francisco con Tom. 

El primero salimos de lo de Santi, nos tomamos el Caltrain, y después de hacer checkin en el hostel, salimos caminando hacia Fisherman's Wharf, que es donde teníamos que canjear nuestros tickets de Tour Buses. Sacamos unos pases por los 3 días que íbamos a estar para poder usar estos buses que sirven tanto para moverte en la ciudad como para ir conociendo, porque tienen guías turísticos arriba que te van explicando y contando sobre lo que ves. No es algo que hubiera elegido pagar por mi cuenta, pero Tom me convenció y terminó valiendo mucho la pena. Los guías eran MUY buenos y terminamos conociendo muchos detalles interesantes que no hubieramos sabido de otra forma. Además era buenísimo poder movernos en bondi porque en los viajes también ibas conociendo los barrios (cosa que con el subte no ocurre). Lo primero que se nota al recorrer San Francisco son las empinadísimas colinas que tiene dentro de la misma ciudad. Ejemplo:



En fin, fuimos para Fisherman's Wharf, sacamos los tickets para los buses, y lo primero que hicimos fue dar uno de los tours que nos paseaba por todo el Downtown.

Después del Tour fuimos a caminar por Fisherman's Wharf, y al famoso Pier 39, uno de los 10 lugares más visitados de todo USA. Es recoooontra turístico, nada wow. Lo más diver fue ver un cartel de Bubba Gump Shrimp Co. y sacarnos esta foto con la bahía de fondo:





Después de morfar un pancho bien yankee en Pier 39 fuimos al tour que va a Sausalito pasando por el Golden Gate Bridge. Igual estaba tan lleno de niebla que no vimos nada del puente. No se preocupen que la idea era ir en bici al 3er día (que por suerte estuvo super despejado). Sausalito es un "pueblito" muy pintorezco al otro lado de Golden Gate (donde empieza la bahía):





A la vuelta de Sausalito volvimos por uno de los únicos barrios que sobrevivió al famoso incendio de San Francisco y que tiene casas victorianas muy locas:




Después nos volvimos caminando desde el centro turístico donde nos dejó el bondi hasta el hostel, pasando por varios lugares. El camino está SIEMPRE lleno de colinas:



Antes de llegar al hostel pasamos por Chinatown y Little Italy (como en NYC están al lado jaja). Ehm... Ni pongo fotos porque es la misma idea. Después llegamos a Union Square, una plaza muy linda y muy importante en el centro centro. (Tomi se hizo fan mal de la plaza)




Y después estuvimos dando vueltas por el centro. A la mañana siguiente en el hostel hice panqueques, cortesía de la casa:




Pero Tomi no quiso comer porque está cuidando su figura (?). O algo así. Después fuimos caminando para el Civic Center, que es algo así como la "Plaza Central" del Age of Empires, digo de la ciudad. Es una gran plaza, con un gran auditorio en un lado, la biblioteca en otro, el edificio del Mayor en otro, y un edificio X en el otro. El edificio del Mayor (City Hall) está zarpado por adentro pero es muy copia de cosas europeas, salvo que tiene menos de 100 años de edad, por lo que pierde "el encanto". Lo muy muy copado que tiene es que dado que el City Hall anterior fue completamente destruido en un terremoto, a este lo hicieron con una defensa extra: el edificio no tiene cimientos, sino que "flota" sobre una capa de amortiguamiento de discos de acero y goma. Algo así como rulemanes para un edificio.

CITY HALL: 
Linda la chata verde....

BIBLIOTECA: 


AUDITORIOEAUM(X): foto eliminada xq era muy aburrida

UN CHURRO TAMAÑO GRINGO:




Ahí arrancamos a subir (para variar) por unas escaleras que llevaban a la Coit Tower, que es la torre más... ah no, no es la torre más alta de nada. Pero es una torre alta que está cerca de la bahía, y tiene una vista increíble. Estuvo diver subir tmb, ya estábamos hartos de las barrancas, y vino bien un poco de escalones jeje. PICS:







Y con esto termino porque ahí arrancamos para el Pier 33 que es de donde salen los barcos para Alcatraz!! Queda para la próxima ;)

los extraño! Manu

No comments:

Post a Comment