Sunday, March 31, 2013

Game Developers Conference en SFO



El miércoles a las 2:30AM salí del hostel (y acá nos separamos con vicky), para irme al aeropuerto JFK con destino a San Francisco! En el aeropuerto tuve que sufrir una revisión exhaustiva porque no sabía que había que sacar la laptop de la mochila en el checkeo de seguridad. Igualmente me daba curiosidad cómo era ese tipo de checkeos, y como llegué bastante temprano no me jodió con los tiempos. El avión salió a las 6AM. 

Llegué a las 9AM a SFO (aunque el vuelo fue mucho más largo, el cambio de horario me regaló horas). Fui al hostel a dejar mis cosas y rajé para la GDC. A las 10 entré y empecé a recorrer la expo. Es imposible explicar el entusiasmo que me dio ver el tamaño de la industria de videojuegos. Estuve recorriendo todos los stands, desde los que mostraban los últimos adelantos tecnológicos aplicables a juegos (con todas las empresas de tecnología, Intel, Unity3D, AMD, Nvidia, ARM, etc. y startups), universidades, hasta las empesas más conocidas de videojuegos (Riot Games, Ubisoft, Microsoft, Sony Playstation, Activision Blizzard, etc.). Dejo varias fotos representativas: 








Otras cosas interesantes fueron encontrarme con un equipo de League of Legends muy conocido en Norteamérica (Team Solo Mid):


Encontrarme con Luchi (amiga y novia de un amigo) y sus amigas y salir a tomar algo:


Un caricaturista que te hacía en vivo una caricatura con una pen tablet:


Y un store con libros muy copados:


Y estaba para pispear el nuevo control de PS4:


A la noche normalmente iba a las fiestas que organizaban las empresas grandes. El primer día fui a la de Zynga (los creadores de Farmville) y a la de "100% Indie" (patrocinada por Samsung). Ambas muy divertidas, pero estaba sin batería para sacar fotos jeje. En la de Zynga había muuuuuuuuucha comida, bebida (alcoholica y no) y juegos divertidos tipo kermesse para pasar el rato. En la de Samsung había una banda en vivo, mucha gente, y muchas bebidas espirituosas.

El segundo día intentamos ir con Luchi a la de Minecraft y Mojang pero habían 5000 personas haciendo fila y sólo dejaron entrar a 3000 aprox. Acá está la fila, en una foto que salió para el ortelli: 


Cuestión que obviamente no logramos entrar. Nos perdimos alta fiesta al parecer. Tocó Skrillex, con eso digo todo. Ahí nos fuimos a la Adventure Games party, donde el highlight de la noche fue jugar al juego Divekick, que se juega con sólo 2 botones y es altamente adictivo y divertido:



Al otro día estuve recorriendo la expo por última vez, y salí en el CalTrain para Palo Alto, donde estoy ahora, hospedado por Santi! :D
Más adelante les cuento más, nos tenemos que ir a comer. Adelanto: Palo Alto es LO MEJOR!!!

Saludos a todos!

pd: por si se preguntan, todavía no conocí NADA de San Francisco, porque estuve todo el día con cosas de la GDC. Igualmente de Palo Alto nos vamos con Tom a San Francisco, así que después les cuento!

No comments:

Post a Comment