Friday, March 22, 2013

Primeros días en NYC

Llegamos a la capital del mundo! :D



Después de viajar 12 horas en vuelos distintos, nos encontramos con Vicky en el aeropuerto de La Guardia (es muy gracioso como lo pronuncian los neoyorkinos). Lo primero que impresiona de Manhattan (el borough más céntrico e importante de New York City) es lo colosal de los edificios. Con una arquitectura y estilo qué es claramente no contemporáneo, impresiona imaginarse hace cuántos años lograron levantar semajantes construcciones.



La verdad que lo que me habían contado era verdad, la primera impresión que te deja NYC no es la que perdura. Al principio impacta un poco que no es del todo limpia, la gente extraña que camina por las veredas (hablando solos a veces), y a eso se le suma (en nuestro caso) el impacto por entrar en una cultura totalmente desconocida para nosotros.

Al mediodía llegamos al hostel y después de dejar las valijas salimos corriendo a visitar 5th Avenue, que queda acá nomás. Sólo caminar por las calles de NYC me llenó de entusiasmo. Desde el claramente superior sistema de señales de tránsito hasta cómo te trata la gente en todos lados, sentí que paseaba por la cumbre del mundo civilizado. 

Después de caminar al azar por la Quinta Avenida y alrededores por un rato, lo primero que visitamos fue el MoMA. El único comentario que voy a hacer es: TOTALMENTE DECEPCIONADO. No me gustó nada. Tenía muchas ganas de ir especialmente por lo mucho que me gustó el Tate Modern en Londres, pero otra cosa... En fin, después fuimos a Top of The Rock, en Rockefeller Center, un observatorio en la punta de un edificio tremendo a 260 metros del piso. Impresionante la vista del Central Park desde ahí. Estuvimos más de 1 hora mirando toda la ciudad desde lo alto y encontrando las cosas conocidas.


Ahí compramos un café asquerosamente grande cada uno porque no habíamos podido dormir en el vuelo, y recorrimos la "base" (lo que está al rededor del edificio) del Rockefeller Center, incluyendo el Lego Store, una pista de patinaje sobre hielo, y una plaza muy linda. 



Al día siguiente fuimos temprano (desayunamos en la calle*) al 9/11 Memorial (donde solían estar las Torres Gemelas). Muy buenas las dos fuentes gigaaaantes que se mandaron, y muy fuerte aprender un poco más sobre la tragedia, y ver la solemnidad de la gente que va a visitar (más allá de si me creo o no que el lamentable evento fue un ataque terrorista).



Ahí intentamos ir caminando al Brooklyn Bridge, pero gracias a que nos perdimos un poco (siempre es lindo perderse en las ciudades nuevas) encontramos el legendario toro y nos sacamos la foto obligada tocando sus partes íntimas (no tengo las fotos porque las sacó Vicky con su cámara). Luego visitamos una iglesia (Trinity Church) un ratito, y ahí tuve este pensamiento: en New York, todo es más. Los edificios son más altos, la gente está más loca, la tecnología está mejor aplicada, y la gente que te atiende es más amigable. En la iglesia esto lo vi por los recursos que proveen al que va a rezar: En cada banco habían los mismos 8 o 10 libros (Biblia, de cantos, y otros), y había un grupo vocal practicando que no tenía nada que envidiarle a los mejores cantantes de Broadway (tuvimos suerte en engancharlos y escuchar como cantaban). Así que me quedó esa sensación. En NY todo es antes, todo es llevado al extremo en menos tiempo. Ahí pasan las cosas primero. Ah, la iglesia:



El frío que hacía se aproximaba a los 0° Kelvin, así que nos compramos unas "máscaras", antitodo muy graciosas y seguimos recorriendo cual malhabientes a punto de cometer un robo de joyas.

Esta foto incluye dos sonrisas

El puente de Brooklyn nos encantó! Excelente vista del Downtown. Después morfamos en una universidad del lado de Brooklyn, y nos asombró mucho la cantidad de cosas que vendían en la librería/cafetería (como nos asombra la cantidad y variedad de cosas que venden en TODOS LADOS). 


Ahí metimos otra buena caminata recorriendo los barrios Chinatown, Little Italy, SoHo, NoHo, NoLIta y TriBeCa (que tienen nombres de explicación muy graciosa, son abreviaciones de South of Houston, una calle, North of Houston, North of Little Italy, y Triangle Below Canal) FOTOS: (oops solo tengo de Chinatown, el resto las tiene Vicky)


Ahí tomamos el subte hasta Times Sq. IMPRESIONANTE: 


Y conseguimos entradas con descuento para ver Avenue Q. MUY, MUY BUENO. Un cago de risa, excelente la parte artística y aunque la escenografía y "producción" no es wow, no es lo que me interesa de los musicales. Le recomiendo la obra a cualquiera que tenga la suerte de venir! Encima la entrada es barata xq es Off-Broadway. Y hasta acá llegó el viaje por ahora...

Abrazo y la próxima intento escribir menos y simplemente poner fotos! Todavía no los extraño!
Manu


* = Excelente la comida de NYC! Está lleno de puestitos en la calle con cosas muy ricas y muy baratas, y en general la calidad es muy buena. Ni hablar en locales (fuimos a uno de sopa MUY bueno, recomendado por Valen). 


3 comments:

  1. GRoso! Andá a comerte el sandwich mas famoso de New York acá http://katzsdelicatessen.com/hours-and-directions/

    ReplyDelete
  2. Dale misterioso Juano! Gracias! (Juani?)

    ReplyDelete