Sunday, March 24, 2013

Más de New York!

Hola! Nuevo update desde NYC. Cada día que pasa me enamoro más de esta ciudad y más ganas me dan de quedarme a vivir acá (soñar es gratis).

Ayer a la mañana fuimos derecho al American Natural History Museum, el de Una Noche en el Museo (dicen que es mala, no la vean). No tenía muchas expectativas la verdad, creo que alguno me lo había tirado abajo antes de partir a USA. Sin embargo nos copó tanto que terminamos pasando toda la mañana y la tarde ahí, está BUENÍSIMO! Es zarpadamente GIGANTE, y está lleno de cosas interesantes para ver con lujo de detalle: estudios de todas las sociedades y grupos étnicos, taxonomía y evolución de todo lo vivo, astronomía, huesos de dinosaurios, y los famosos dioramas. Les dejo algunas fotos, aunque lo impresionante es estar ahí:





Lo que más me gustó del museo fue un tour de 3 horas que hicimos con una mujer que nos impresionó tanto con su elocuencia y conocimiento que con Vicky acordamos que la posibilidad de hacer un tour por el museo con ella bien vale recomendarle a la gente venir a NYC. Otra cosa que me gustó especialmente fue un video llamado "Journey to the Stars" en una especie de planetario con una pantalla 360 en el techo y una experiencia MUY 3D e inmersiva. El video hablaba sobre el origen del universo, y daba explicaciones muy simples de varios fenómenos que ocurren a los cuerpos celestes. Fue una experiencia muy fuerte para alguien tan fan del espacio y la astronomía como yo (y confieso que estuve al borde de las lágrimas todo el video).



A eso de las 6 nos fuimos del museo, y salimos caminando por Broadway hacia el sur. Al rato nos cruzamos con un Mac Store, y entramos, porque Vicky necesitaba comprar unos auriculares. Me sorprendió mucho lo lindo y ordenado que es todo, y lo bien que te atienden. Al ratito de andar dando vueltas me di cuenta que tenía puesto mi gorrito de Android, y temiendo por mi vida me lo saqué y guardé en un bolsillo. Unos minutos después se me acercó un "Genius" a decirme que estaba todo bien, que no había drama con que usara el gorrito de Android (dijo que me había visto sacarmelo disimuladamente), así que nos reimos mucho los tres. Excelente que no hay que hacer cola para pagar, te cobra directo el vendedor donde sea que estés parado con un iPhone especial. (disclaimer moral: el autor no recomienda la compra de productos de Apple)


Ya siendo las 8 de la noche, y gracias a la insistencia de Vicky (yo opinaba erróneamente que iba a estar cerrado a esa hora), fuimos para Juilliard School (que es como la meca del estudio de música clásica) (ahí estudió un pianista que admiro mucho, Jordan Rudess, y seguro que muchos músicos muy conocidos más). No sólo estaba abierto, sino que nos dejaron entrar. Y no solo nos dejaron entrar, sino que dio la casualidad de que en 20 minutos empezaba un show gratuito en el que iban a tocar el piano y cantar dos estudiantes del instituto (era un examen para ellos, abierto al público). El cantante era un barítono japonés que la descosió, y el pianista impecable. Lamentablemente no me dejaron grabar nada, estaban muy estrictos con NO PHOTOGRAPHY OR SOUND RECORDING ALLOWED. Okey... Acá está el escenario:


Después volviendo al hostel, nos cruzamos con M&M world, y OBVIAMENTE entramos. Dejo que se cuente sólo en fotos:




(Al parecer hay mucha gente fanática de M&M que quiere pagar por todas esas cosas jaja)

Y hoy pasamos el día entero en el Central Park. Está, obviamente, mucho mejor de lo que se puede esperar de un parque / plaza. Es inmeeeeenso. Está lleno de ardillas. Está lleno de gente corriendo, patinando, andando en bici, caminando, etc. Por si extrañan nuestros bellos rostros acá estamos en actitud "amenazadora".

 


Cosas que hicimos por el parque: vimos un show de 5 tipos que hacían piruetas (muy zarpadas) y eran muuuuuuuuuuuuy graciosos. Después una familia (creo) de negros que cantaban tipo grupo vocal, con un nivel excelente y un estilo típico de su raza (estilo awesome?). Más tarde, antes de comer, visitamos The Frick Collection, un museo bastante copado que contiene varias formas de arte en display dentro de los cuartos de lo que era una mansión (por lo cual el edificio mismo también es lindo de ver). Tampoco se podía sacar fotos, pero pueden ver algunas obras en Google Art Project. También alquilamos un botecito por 1hr para remar por el Lago (super recomendado!), y visitamos Strawbery Fields, donde se recuerda a John Lennon (y donde fue asesinado).






Y ahora, volvimos AGOTADOS al hostel, con una Noodle Soup cada uno y estas caras de felicidad y destrozo:
Brindando con sopa en la cama cucheta, se nos pegó el glamour de NYC.




No comments:

Post a Comment