Sunday, March 31, 2013

Game Developers Conference en SFO



El miércoles a las 2:30AM salí del hostel (y acá nos separamos con vicky), para irme al aeropuerto JFK con destino a San Francisco! En el aeropuerto tuve que sufrir una revisión exhaustiva porque no sabía que había que sacar la laptop de la mochila en el checkeo de seguridad. Igualmente me daba curiosidad cómo era ese tipo de checkeos, y como llegué bastante temprano no me jodió con los tiempos. El avión salió a las 6AM. 

Llegué a las 9AM a SFO (aunque el vuelo fue mucho más largo, el cambio de horario me regaló horas). Fui al hostel a dejar mis cosas y rajé para la GDC. A las 10 entré y empecé a recorrer la expo. Es imposible explicar el entusiasmo que me dio ver el tamaño de la industria de videojuegos. Estuve recorriendo todos los stands, desde los que mostraban los últimos adelantos tecnológicos aplicables a juegos (con todas las empresas de tecnología, Intel, Unity3D, AMD, Nvidia, ARM, etc. y startups), universidades, hasta las empesas más conocidas de videojuegos (Riot Games, Ubisoft, Microsoft, Sony Playstation, Activision Blizzard, etc.). Dejo varias fotos representativas: 








Otras cosas interesantes fueron encontrarme con un equipo de League of Legends muy conocido en Norteamérica (Team Solo Mid):


Encontrarme con Luchi (amiga y novia de un amigo) y sus amigas y salir a tomar algo:


Un caricaturista que te hacía en vivo una caricatura con una pen tablet:


Y un store con libros muy copados:


Y estaba para pispear el nuevo control de PS4:


A la noche normalmente iba a las fiestas que organizaban las empresas grandes. El primer día fui a la de Zynga (los creadores de Farmville) y a la de "100% Indie" (patrocinada por Samsung). Ambas muy divertidas, pero estaba sin batería para sacar fotos jeje. En la de Zynga había muuuuuuuuucha comida, bebida (alcoholica y no) y juegos divertidos tipo kermesse para pasar el rato. En la de Samsung había una banda en vivo, mucha gente, y muchas bebidas espirituosas.

El segundo día intentamos ir con Luchi a la de Minecraft y Mojang pero habían 5000 personas haciendo fila y sólo dejaron entrar a 3000 aprox. Acá está la fila, en una foto que salió para el ortelli: 


Cuestión que obviamente no logramos entrar. Nos perdimos alta fiesta al parecer. Tocó Skrillex, con eso digo todo. Ahí nos fuimos a la Adventure Games party, donde el highlight de la noche fue jugar al juego Divekick, que se juega con sólo 2 botones y es altamente adictivo y divertido:



Al otro día estuve recorriendo la expo por última vez, y salí en el CalTrain para Palo Alto, donde estoy ahora, hospedado por Santi! :D
Más adelante les cuento más, nos tenemos que ir a comer. Adelanto: Palo Alto es LO MEJOR!!!

Saludos a todos!

pd: por si se preguntan, todavía no conocí NADA de San Francisco, porque estuve todo el día con cosas de la GDC. Igualmente de Palo Alto nos vamos con Tom a San Francisco, así que después les cuento!

Chau NYC hola SFO!

Wow, pasaron muchos días, no tuve tiempo para escribir entre tantas cosas. A ver... quedamos en New York. El día siguiente al que les conté fue un día medio malo (tuvimos mala suerte con varias cosas, nada grave). Había empezado a escribir de los quilombos pero me di cuenta que nadie quiere leerlos, y mejor ni recordarlos. Así que vamos a lo BUENO de ese día:

Desayuno riquísimo en un local "naturista": 
Vickum Lindum: especímen autóctono alimentándose
Luego visitamos (a pedido mío) un local de gaming que resultó tener un semi museo de cosas retro, como una Family Game: (mi primer consola de juegos, snif):
juegos de N64, la Virtual Boy, libros del estilo "X strategy guide", mods en hardware para juegos de consolas, etc. Muy divertido. Luego fuimos al "Met", The Metropolitan Museum of Art. Hay una linda variedad de cosas interesantes y muy antiguas, pero nada que vuele la cabeza. También hay algunas cosas contemporáneas de diseño. Les dejo algunas fotos:





(vicky linda)

Al día siguiente, a la mañana fuimos a el Circle Cruise Line, que es un paseo en bote por el río, desde donde se pueden ver los edificios de Manhattan. Es una vuelta bastante larga, dura 2 horas, pero estás las 2 horas con los ojos así: O.O, y pegado al vidrio sacando fotos a lo turista chino porque es todo lindo. Pasás por las zonas más modernas (el Financial District), y por las más viejas con edificios típicos de pelis/libros viejos sobre New York (Lower East Side). Algunas fotos:

aaaah, antes de eso, una foto para mi viejo, un portaaviones que había en el puerto antes de salir en este tour.


Ahora sí, las fotos desde el bote:






Después de eso, fuimos caminando a The High Line, que es una plaza elevada que se construyó sobre unas vías elevadas que anteriormente se usaban para llevarse la mercadería del Meat Packing District. Es muuuuuuuy copado. No suena tan copado pero realmente está muy bien diseñado y armado, especialmente la vegetación que pusieron. Van fotellis:




Bueno... lamentablemente las fotos que saqué no reflejan lo lindo de la vegetación jaja, ahora me acordé que Vicky se encargó de las fotos lindas acá (y en todo el viaje).

Después anduvimos recorriendo el barrio donde termina el Highline, y fuimos en subte para Times Square al bar Stardust (por recomendación de Agus Marse y sin saber qué era, para que sea sorpresa). Resultó que en ese bar los mozos y mozas cantan increíbilemente bien, y mientras tomás algo o morfás, van turnándose para cantar canciones. Pero cantan con UN NIVEEEEL... Nos encantó :D Ahí va videito:



Después fuimos directo al  Nintendo Store. Ahí le regalé un muñeco de Yoshi a Vicky muy divertido:




Y después fuimos, medio sin esperanzas, a ver si "conseguíamos entradas para Lion King" (sí, esa obra de Broadway para la que no hay entradas ni de acá a un mes). Cuestión que, long epic story short, un minuto antes que empiece la obra, vino una tipa y dijo "hola, tengo 9 entradas para cancelar", así que conseguimos 2 entradas. De las más baratas. En la misma fila. Una al lado de la otra. PUFF. Probabilidad de conseguir eso: 1 en 1 googolplex luz.

De la obra, qué decirles? Concuerdo con el review de New York Times, y agrego: si existieran las 7 maravillas hechas por el hombre, esta sería SIN DUDA una de ellas. Música: capaz de hacer llorar al malo de Inglorious Basterds. Producción: sin igual. Coreografías: tan adecuadas que ni te das cuenta que bailan. Humor: universal. Si van a New York, no sean boludos como yo: SAQUEN TICKETS anticipados. Veanla. Veanla. Veanla.



Y con esto los dejo porque me caigo de sueño. Mañana escribo de San Francisco y la GDC. Uff tengo que escribir mucho. Ya quiero contarles de Palo Alto, donde estoy ahora. No me quiero atrasar!!!

Nos vemos prontoooooo!!!
Manu




Sunday, March 24, 2013

Más de New York!

Hola! Nuevo update desde NYC. Cada día que pasa me enamoro más de esta ciudad y más ganas me dan de quedarme a vivir acá (soñar es gratis).

Ayer a la mañana fuimos derecho al American Natural History Museum, el de Una Noche en el Museo (dicen que es mala, no la vean). No tenía muchas expectativas la verdad, creo que alguno me lo había tirado abajo antes de partir a USA. Sin embargo nos copó tanto que terminamos pasando toda la mañana y la tarde ahí, está BUENÍSIMO! Es zarpadamente GIGANTE, y está lleno de cosas interesantes para ver con lujo de detalle: estudios de todas las sociedades y grupos étnicos, taxonomía y evolución de todo lo vivo, astronomía, huesos de dinosaurios, y los famosos dioramas. Les dejo algunas fotos, aunque lo impresionante es estar ahí:





Lo que más me gustó del museo fue un tour de 3 horas que hicimos con una mujer que nos impresionó tanto con su elocuencia y conocimiento que con Vicky acordamos que la posibilidad de hacer un tour por el museo con ella bien vale recomendarle a la gente venir a NYC. Otra cosa que me gustó especialmente fue un video llamado "Journey to the Stars" en una especie de planetario con una pantalla 360 en el techo y una experiencia MUY 3D e inmersiva. El video hablaba sobre el origen del universo, y daba explicaciones muy simples de varios fenómenos que ocurren a los cuerpos celestes. Fue una experiencia muy fuerte para alguien tan fan del espacio y la astronomía como yo (y confieso que estuve al borde de las lágrimas todo el video).



A eso de las 6 nos fuimos del museo, y salimos caminando por Broadway hacia el sur. Al rato nos cruzamos con un Mac Store, y entramos, porque Vicky necesitaba comprar unos auriculares. Me sorprendió mucho lo lindo y ordenado que es todo, y lo bien que te atienden. Al ratito de andar dando vueltas me di cuenta que tenía puesto mi gorrito de Android, y temiendo por mi vida me lo saqué y guardé en un bolsillo. Unos minutos después se me acercó un "Genius" a decirme que estaba todo bien, que no había drama con que usara el gorrito de Android (dijo que me había visto sacarmelo disimuladamente), así que nos reimos mucho los tres. Excelente que no hay que hacer cola para pagar, te cobra directo el vendedor donde sea que estés parado con un iPhone especial. (disclaimer moral: el autor no recomienda la compra de productos de Apple)


Ya siendo las 8 de la noche, y gracias a la insistencia de Vicky (yo opinaba erróneamente que iba a estar cerrado a esa hora), fuimos para Juilliard School (que es como la meca del estudio de música clásica) (ahí estudió un pianista que admiro mucho, Jordan Rudess, y seguro que muchos músicos muy conocidos más). No sólo estaba abierto, sino que nos dejaron entrar. Y no solo nos dejaron entrar, sino que dio la casualidad de que en 20 minutos empezaba un show gratuito en el que iban a tocar el piano y cantar dos estudiantes del instituto (era un examen para ellos, abierto al público). El cantante era un barítono japonés que la descosió, y el pianista impecable. Lamentablemente no me dejaron grabar nada, estaban muy estrictos con NO PHOTOGRAPHY OR SOUND RECORDING ALLOWED. Okey... Acá está el escenario:


Después volviendo al hostel, nos cruzamos con M&M world, y OBVIAMENTE entramos. Dejo que se cuente sólo en fotos:




(Al parecer hay mucha gente fanática de M&M que quiere pagar por todas esas cosas jaja)

Y hoy pasamos el día entero en el Central Park. Está, obviamente, mucho mejor de lo que se puede esperar de un parque / plaza. Es inmeeeeenso. Está lleno de ardillas. Está lleno de gente corriendo, patinando, andando en bici, caminando, etc. Por si extrañan nuestros bellos rostros acá estamos en actitud "amenazadora".

 


Cosas que hicimos por el parque: vimos un show de 5 tipos que hacían piruetas (muy zarpadas) y eran muuuuuuuuuuuuy graciosos. Después una familia (creo) de negros que cantaban tipo grupo vocal, con un nivel excelente y un estilo típico de su raza (estilo awesome?). Más tarde, antes de comer, visitamos The Frick Collection, un museo bastante copado que contiene varias formas de arte en display dentro de los cuartos de lo que era una mansión (por lo cual el edificio mismo también es lindo de ver). Tampoco se podía sacar fotos, pero pueden ver algunas obras en Google Art Project. También alquilamos un botecito por 1hr para remar por el Lago (super recomendado!), y visitamos Strawbery Fields, donde se recuerda a John Lennon (y donde fue asesinado).






Y ahora, volvimos AGOTADOS al hostel, con una Noodle Soup cada uno y estas caras de felicidad y destrozo:
Brindando con sopa en la cama cucheta, se nos pegó el glamour de NYC.




Friday, March 22, 2013

Primeros días en NYC

Llegamos a la capital del mundo! :D



Después de viajar 12 horas en vuelos distintos, nos encontramos con Vicky en el aeropuerto de La Guardia (es muy gracioso como lo pronuncian los neoyorkinos). Lo primero que impresiona de Manhattan (el borough más céntrico e importante de New York City) es lo colosal de los edificios. Con una arquitectura y estilo qué es claramente no contemporáneo, impresiona imaginarse hace cuántos años lograron levantar semajantes construcciones.



La verdad que lo que me habían contado era verdad, la primera impresión que te deja NYC no es la que perdura. Al principio impacta un poco que no es del todo limpia, la gente extraña que camina por las veredas (hablando solos a veces), y a eso se le suma (en nuestro caso) el impacto por entrar en una cultura totalmente desconocida para nosotros.

Al mediodía llegamos al hostel y después de dejar las valijas salimos corriendo a visitar 5th Avenue, que queda acá nomás. Sólo caminar por las calles de NYC me llenó de entusiasmo. Desde el claramente superior sistema de señales de tránsito hasta cómo te trata la gente en todos lados, sentí que paseaba por la cumbre del mundo civilizado. 

Después de caminar al azar por la Quinta Avenida y alrededores por un rato, lo primero que visitamos fue el MoMA. El único comentario que voy a hacer es: TOTALMENTE DECEPCIONADO. No me gustó nada. Tenía muchas ganas de ir especialmente por lo mucho que me gustó el Tate Modern en Londres, pero otra cosa... En fin, después fuimos a Top of The Rock, en Rockefeller Center, un observatorio en la punta de un edificio tremendo a 260 metros del piso. Impresionante la vista del Central Park desde ahí. Estuvimos más de 1 hora mirando toda la ciudad desde lo alto y encontrando las cosas conocidas.


Ahí compramos un café asquerosamente grande cada uno porque no habíamos podido dormir en el vuelo, y recorrimos la "base" (lo que está al rededor del edificio) del Rockefeller Center, incluyendo el Lego Store, una pista de patinaje sobre hielo, y una plaza muy linda. 



Al día siguiente fuimos temprano (desayunamos en la calle*) al 9/11 Memorial (donde solían estar las Torres Gemelas). Muy buenas las dos fuentes gigaaaantes que se mandaron, y muy fuerte aprender un poco más sobre la tragedia, y ver la solemnidad de la gente que va a visitar (más allá de si me creo o no que el lamentable evento fue un ataque terrorista).



Ahí intentamos ir caminando al Brooklyn Bridge, pero gracias a que nos perdimos un poco (siempre es lindo perderse en las ciudades nuevas) encontramos el legendario toro y nos sacamos la foto obligada tocando sus partes íntimas (no tengo las fotos porque las sacó Vicky con su cámara). Luego visitamos una iglesia (Trinity Church) un ratito, y ahí tuve este pensamiento: en New York, todo es más. Los edificios son más altos, la gente está más loca, la tecnología está mejor aplicada, y la gente que te atiende es más amigable. En la iglesia esto lo vi por los recursos que proveen al que va a rezar: En cada banco habían los mismos 8 o 10 libros (Biblia, de cantos, y otros), y había un grupo vocal practicando que no tenía nada que envidiarle a los mejores cantantes de Broadway (tuvimos suerte en engancharlos y escuchar como cantaban). Así que me quedó esa sensación. En NY todo es antes, todo es llevado al extremo en menos tiempo. Ahí pasan las cosas primero. Ah, la iglesia:



El frío que hacía se aproximaba a los 0° Kelvin, así que nos compramos unas "máscaras", antitodo muy graciosas y seguimos recorriendo cual malhabientes a punto de cometer un robo de joyas.

Esta foto incluye dos sonrisas

El puente de Brooklyn nos encantó! Excelente vista del Downtown. Después morfamos en una universidad del lado de Brooklyn, y nos asombró mucho la cantidad de cosas que vendían en la librería/cafetería (como nos asombra la cantidad y variedad de cosas que venden en TODOS LADOS). 


Ahí metimos otra buena caminata recorriendo los barrios Chinatown, Little Italy, SoHo, NoHo, NoLIta y TriBeCa (que tienen nombres de explicación muy graciosa, son abreviaciones de South of Houston, una calle, North of Houston, North of Little Italy, y Triangle Below Canal) FOTOS: (oops solo tengo de Chinatown, el resto las tiene Vicky)


Ahí tomamos el subte hasta Times Sq. IMPRESIONANTE: 


Y conseguimos entradas con descuento para ver Avenue Q. MUY, MUY BUENO. Un cago de risa, excelente la parte artística y aunque la escenografía y "producción" no es wow, no es lo que me interesa de los musicales. Le recomiendo la obra a cualquiera que tenga la suerte de venir! Encima la entrada es barata xq es Off-Broadway. Y hasta acá llegó el viaje por ahora...

Abrazo y la próxima intento escribir menos y simplemente poner fotos! Todavía no los extraño!
Manu


* = Excelente la comida de NYC! Está lleno de puestitos en la calle con cosas muy ricas y muy baratas, y en general la calidad es muy buena. Ni hablar en locales (fuimos a uno de sopa MUY bueno, recomendado por Valen).